Personaje apasionado: Diana de Gales

La mañana del 31 d agosto de 1997 los españoles nos despertamos con la noticia del fallecimiento de la princesa de Gales en un fatal accidente de coche en París. El vehículo impactó contra la pared del túnel del Alma y Dodi Al Fayed, pareja de la princesa, y Henri Paul, el chófer, fallecieron en el acto. Diana lo haría un poco más tarde en el hospital. Su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, fue el único superviviente de esta tragedia.

Hoy se cumplen 20 años de ese fatídico día en el que el mundo se sobrecogía por la que, en esos momentos, era la mujer que más portadas copaba. Medio planeta se paralizó ante la magnitud de la inesperada noticia y las muestras de condolencia se hicieron visibles en todos los países. Miles de personas acudieron a Londres para despedir a Lady Di en uno de los funerales televisados más multitudinarios.

Se produjo una avalancha de ofrendas florales en honor de la princesa Diana ante el palacio de Buckingham los días inmediatamente posteriores a su fallecimiento y la presión para que la reina hiciera alguna aparición pública no paraba de crecer. Isabel II tuvo que afrontar críticas de la prensa y de la opinión pública por no regresar con la suficiente prontitud de sus vacaciones en el castillo escocés de Balmoral para agradecer las muestras de dolor y compasión de la gente.

Cuando decidió regresar a Londres junto con el resto de la familia, la actitud de la población cambió, pero la imagen de la monarquía británica nunca estuvo tan en entredicho ni consiguió hacer temblar tanto sus cimientos. El film “The Queen”, protagonizada por Helen Mirren, explica con mucha veracidad todo lo que aconteció a raíz del momento de la muerte de Diana en el seno de la familia real durante los días posteriores.

Rumores de conspiración así como una lucha agria contra los paparazzi que la perseguían (en Estados Unidos los actores más famosos de la época crearon una asociación para protegerse de este tipo de actitudes por parte de la prensa sensacionalisa) fueron algunos de los temas de los que más se hablaron, durante meses, tras este trágico acontecimiento.

Ahora llegan días de homenajes y reconocimientos varios a una mujer adorada por el pueblo británico tanto por su carácter como por su dedicación a los más necesitados.

nuevas_experiencias_descuento_728x220_din_01