Las posturas sexuales favoritas de los europeos

En los últimos años han sido numerosos los estudios que se han hecho sobre hábitos sexuales, tanto a nivel de España como de Europa y del mundo. En la mayoría de las encuestas realizadas, nuestro país sale bien parado, obteniendo una buena nota en cuanto a satisfacción sexual. No obstante, de la misma forma en que estos estudios han puesto de manifiesto que existen algunas diferencias entre la sexualidad de los ciudadanos en función de su comunidad autónoma de procedencia, tampoco nuestros hábitos y nuestras preferencias sexuales son las mismas que nuestros países vecinos.

Ahora bien, ¿cómo es la vida sexual en otras partes del mundo? ¿Cambian mucho los hábitos sexuales? Para dar respuesta a esta y a otras incógnitas, el portal médico británico dred.com, especializado en temas relacionados con la sexología, ha hecho públicos los resultados de un estudio en el que se analizan múltiples parámetros sexuales, entre ellos las posturas sexuales preferidas de los europeos.

Por países, España, Reino Unido, Francia, Rumanía, Austria y Alemania se decantan por el perrito, mientras que en Italia, Suiza y Bélgica prefieren la cowgirl o amazona, en Hungría y Portugal, el arado; en Países Bajos, el misionero y en Polonia, la cuchara.

Las preferencias sexuales varían en función del género. Así, aunque la posición del perrito coincide como la favorita para ambos sexos, los hombres se decantan por la amazona y las mujeres por el misionero, posturas sexuales que permiten que la pareja esté cara a cara durante las relaciones sexuales, un ingrediente importante para que se cree una conexión más profunda y emocional.

Fantasías sexuales

Pero el estudio no solo ha analizado lo que nos gusta, sino también lo que nos gustaría probar. Destaca, por ejemplo, que un 20% de los encuestados desearía hacer el amor sobre una mesa. Otra fantasía sexual recurrente es probar la posición del 69 pero con una complicación añadida, hacerlo de pie.

Y también…

Los 15 tipos de sexo más comunes

9 curiosidades sexuales: las prácticas tradicionales de cada país

Ruta de salones eróticos por todo el mundo