10 errores que cometen las mujeres en el sexo

Si no cometes ninguno de los siguientes errores, ¡felicidades! (para ti y para tu pareja). Revisa esta lista de 10 faltas sexuales y, si te reconoces en alguna, ponle remedio. ¡Ambos disfrutaréis mucho más de vuestras relaciones!

¿Qué hacen mal las mujeres en la cama?

1) Esperar siempre que él tome la iniciativa

El ideal romántico en el que es el hombre quien ha de conquistar a la chica y convencerla para tener sexo ha pasado a la historia. A él gusta que le demuestres que le deseas y quieres estar con él, así que ya va siendo hora de dejar de lado la imagen de chica difícil y coger las riendas. Sorpréndele y disfrutad de una noche en la que lleves tú la voz cantante.

2) Censurar una práctica sexual sin hablarlo

Hace tiempo, algunas prácticas sexuales estaban mal vistas o se consideraba que una “mujer decente” no las debía hacer. Si es por un simple convencionalismo social, te animamos a que dejes de lado tus prejuicios. En cambio, si realmente crees que lo que él te pide es denigrante o no te sentirías cómoda, explícaselo.

3) Negarnos a tener sexo como castigo

Cuando una pareja se pelea y la mujer, incluso hasta varios días después, sigue negándose a tener sexo para “castigar” a su chico, está cometiendo un error. El sexo no ha de ser un premio, sino un momento íntimo en el que ambos disfruten de la relación porque así lo desean. No tiene sentido que tú también te quedes sin sexo, si los dos lo deseáis, por una rabieta.

4) Excitar a nuestra pareja sin pretender tener sexo

A las mujeres nos gusta sentir que nuestra pareja nos desea, y a veces podemos caer en un juego de seducción que lleve al hombre hasta un alto nivel de excitación. Si, tras ese calentamiento, nos negamos a tener sexo estamos truncando sus ganas, y para él puede llegar a ser realmente molesto. Si sólo es un juego y no pretendes llegar a más, házselo saber y aplazad el final para cuando los dos tengáis tiempo.

5) Creer que los hombres siempre tienen ganas de sexo

Es cierto que el alto nivel de testosterona en los hombres los tiene siempre más predispuestos al sexo que las mujeres. Sin embargo, ellos también pueden haber tenido un mal día o estar cansados. Tienes que entender que, si tu chico dice que no le apetece tener sexo en ese momento, no quiere decir que ya no te deseé o que le ocurra algo grave. Simplemente, es humano.

6) Descuidar la higiene y la lencería

No descuides tu higiene íntima y, de vez en cuando, regálale la vista con una prenda sexy y favorecedora. Incluso podéis hablar sobre el estilo de depilación que más os gusta y buscar juntos ese conjunto de lencería que vais a estrenar.

7) Comparar a nuestra actual pareja con un ex

No debemos hacer comparaciones entre nuestra pareja y nuestros exs. Todos queremos sentirnos únicos y especiales, y si hablamos de que con otra persona era diferente, duraba más o menos, estamos cuestionando su autoestima. ¡Imagínate que él se pone a compararte con su antigua novia!

8) Exigir más sin respetar su periodo refractario

Es verdad que las mujeres necesitan más tiempo de estimulación para llegar al orgasmo, pero si él ya ha llegado al clímax, tenemos que esperar a que su cuerpo se recupere. Si os preocupa la poca duración del coito, es algo que podéis trabajar juntos, sin presión, e ir alargando poco a poco el aguante. ¿Habéis probado algún ejercicio tántrico?

9) Ser bruscas con sus partes más sensibles

A muchos hombres les gusta el sexo duro, pero eso no quiere decir que su pene sea de acero. Cuidado a la hora de masturbarlos o de hacer sexo oral, ya que sus genitales también son muy sensibles. Nada de dientes ni de maniobras bruscas, como si de un freno de mano se tratase. Si queréis aseguraros, podéis añadir un poco de lubricante antes de la masturbación para que todo sea más suave.

10) Hacer siempre lo mismo

Si no queremos aburrirnos en el sexo y no caer en la monotonía, debemos hacer cosas nuevas con nuestra pareja. No se trata de pasarse al intercambio de parejas o al BDSM, simplemente podéis probar una postura diferente, hacerlo en un lugar distinto o añadir algún complemento a vuestras fiestas de cama. Se trata de recuperar el juego y la emoción. ¡Sorpréndelo!


Y también…

5 cosas en las que se fijan los hombres durante el sexo

¿A qué dicen que “no” los hombres en el sexo?

¿Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres infieles?