10 curiosidades sobre el amor

Cada vez que nos enamoramos revolucionamos todo nuestro cuerpo y nuestra vida. Se puede decir que el amor mueve el mundo, y cada vez hay más estudios que investigan cómo nos afecta y por qué nos enamoramos. Para saber un poco más sobre cómo late nuestro corazón, aquí tenemos 10 curiosidades científicas sobre el amor, a la vez tan dulce y peligroso.

 

  1. En menos de 4 minutos ya hemos decidido si alguien nos gusta como pareja o no, según afirma el psicólogo Arthur Arun.
  2. El efecto del enamoramiento en el cerebro es muy parecido al que producen ciertas drogas, como la cocaína, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de California.

 

via GIPHY

 

3. Un buen abrazo puede mitigar un dolor físico. David Yeoman, director de la investigación en la Universidad de Stanford, explica el efecto analgésico de los abrazos gracias a que segregamos oxitocina.

4. Hay una teoría llamada Matching Hypothesis que sostiene que dos personas con un nivel de atractivo similar tienden a acabar juntas. Así es: feos con feos y guapos con guapos, ley de vida.

via GIPHY

5. Lo de que “los polos opuestos se atraen” es cierto. Un estudio de la Universidad de Columbia sostiene que las parejas con distintos gustos y caracteres tienden a tener relaciones más duraderas.

6. En Evolution and Human Behavior hemos confirmado lo que muchos ya sospechábamos: cuando buscamos una relación casual nos fijamos en el físico, pero si estamos buscando una pareja estable damos mucha más importancia al rostro.

via GIPHY

via GIPHY

7. Las famosas “mariposas en el estómago” son una sensación real producida por el estrés y el nerviosismo, que nos hace segregar cortisol y adrenalina.

8. Según los expertos, la etapa del enamoramiento dura una media de 3 años, más allá de ese tiempo la relación se basa en el cariño y el compromiso hacia la otra persona.

via GIPHY

9. Un grupo de investigadores de la Universidad de California Davis aseguran que cuando dos personas enamoradas se miran fijamente a los ojos durante cierto tiempo, su respiración y sus latidos se van acompasando poco a poco.

10. El Síndrome del corazón roto existe, y se explica por una angustia emocional profunda que nos provocan dolores físicos en el pecho y nos hace difícil respirar. Este estado debilita mucho nuestro corazón y suele ser más frecuente en mujeres.

via GIPHY

 

Y también…

¿Sexo con amor o sin amor? ¿Con qué disfrutamos más?

¿Amor romántico o relaciones casuales?

50 preguntas que un hombre debe hacer a una mujer si quiere conocerla de verdad